CAMPORÉ NACIONAL DE EXPLORADORES 2012-CRÓNICA

Publicado por EstherQP , sábado, 30 de junio de 2012 8:18

En una de las pruebas de Explojuegos
 Un año más hemos regresado del Camporé Nacional de Exploradores agotados de cansancio, pero felices y cargados de experiencias vibrantes. Ha sido un camporé fantástico, en un lugar precioso en medio de la Sierra de Guadarrama (Campamento Peñas Blancas, en Peguerinos, provincia de Ávila),con una asistencia de más de 800 exploradores de toda España y acompañados de nuestras vecinas las vacas.
Para los que  no lo sabéis, el tema del camporé fue "Compartiendo la Esperanza" sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, y de eso fue la temática del sábado, de la Escuela Sabática, los explojuegos, las manualidades y las veladas de Expresión Artística .
VIERNES: 10.30 salida desde Elche en autobús rumbo a Peguerinos. LLegamos sobre las 7.30  y montamos el campamento. A las 9 tuvimos la presentación del programa y la bienvenida en la Carpa del Camporé.
Ensayando en nuestro campamento
SÁBADO:
Después de un energético desayuno tuvo lugar la Escuela sabática, sobre Hechos, que fue muy dinámica y participativa, Nos separamos en tizones y cadetes y a su vez se hicieron pequeños grupos para que particparan todos.

El sermón lo tuvo Daniel Bosqued, nuevo Director JAE y estuvo genial!
Por la tarde .... EXPLOJUEGOS!! no ganamos, pero los chicos lo pasaron en grande poniendo a prueba sus conocimientos del libro de Hechos y de las distintas habilidades y disciplinas que se practican durante el año en el club (nudos, naturaleza, primeros auxilios, habilidades físicas,manualidades, música...).

Después de la cena... VELADA ARTÍSTICA.( Nos pedimos actuar el domingo para ensayar un poco más...)En general las participaciones fueron de gran calidad y pasamos un rato muy agradable.Hubo teatro, música, mimo, corto  de vídeo,todo ello sobre el tema de Hechos.

DOMINGO:

El grupo de los cantantes en un momento de ensayo
Mañana: talleres para los cadetes y carrera de orientación para tizones. Los talleres estuvieron  espectaculares: pruebas físicas (los nuestros participaron en esta), origami, globoflexia, manualidades, scrapbooking, etc).

Tarde: justo lo contrario. Cadetes, carrera de orientación y tizones los talleres.

Nuestros chicos recogiendo el premio de atletismo
NOCHE: velada artistica con la actuación estelar de .... ELXPLORADORES, jajajja. Qué nervios pasamos, pero los chicos lo hicieron muy bien.... Y NOS DIERON EL SEGUNDO PREMIO de expresión artística.  Fue una sorpresa muy agradable.

Pero no fue el único premio.... el lunes en las pruebas de atletismo conseguimos, gracias algunos de nuestros chicos el PRIMER PREMIO DE ATLETISMO DE CADETES.
Despúes de recoger el campamento y asistir a la ceremonia de entrega de premios, nos marchamos cansados pero muy contentos por todo lo vivido, los nuevos amigos, las experiencias,los premios y sobre todo en buen compañerismo del que gozamos.
Taller de pruebas físicas
Desde aquí una mención especial   a nuestras cocineras, que nos alimentaron de maravilla( Maria José y Marta y también Melanie, que aunque no vino, tuvo mucho que ver con las buenísimas hamburguesas y albóndigas que comimos).

0 Response to "CAMPORÉ NACIONAL DE EXPLORADORES 2012-CRÓNICA"

Publicar un comentario